La partida de Pelé nos dejó a todos con la boca abierta, se fue una leyenda de nuestro futbol y posiblemente el mejor jugador en la historia de este deporte. Si es cierto que llevaba semanas muy críticas de su salud, pero la noticia no deja de ser impactante, y triste para todos.
Han habido muchísimas historias en torno a su personaje y una de las más atractivas fue cuando se puso de portero y ayudó a su equipo a clasificar a una final. Es hora de abrir el baúl de los recuerdos y recordar esta bella anécdota.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pelé fue el mejor futbolista de la historia? Su palmarés lo confirma
Pelé, el mejor en la portería
Para contar esta historia tenemos que viajar al cuatro de noviembre de 1959, se jugaba un partido de semifinales entre el Santos y el Gremio, el equipo del Rei iba ganando 4-3 cuando el arquero ‘avinegro’ sufrió una lesión. Los cambios aún no eran parte del reglamento y Pelé se la rifó bajo los tres palos.
Se puso el uniforme de portero, pues cuentan que de chico lo obligaban a ponerse en esa posición para evitar que metiera tantos goles, así que en los últimos minutos de esa semifinal, Edson dio todo de él para que su equipo no recibiera ningún gol.
Después de esa hazaña, Pelé volvió a su posición natural en la gran final y ayudó a que el Santos consiguiera el título contra el Bahía. Una historia única que solo hace mucho más grande el legado del Rei en el futbol.
Aunque muchos no tuvimos la oportunidad de verlo jugar, los videos que salen de Pelé y las diferentes opiniones de grandes futbolistas denotan lo importante que fue para el mundo de este deporte. Vamos a tardar mucho en encontrar a otro jugador tan importante como lo fue O’Rei y su presencia será eterna.