La Copa del Mundo de Qatar 2022 nos dejó de todos; golazos, nuevos récords, sorpresas malas y buenas, finalmente a Lio Messi levantar el título que el faltaba. Ahora que la justa mundialista terminó y como en todo Mundial, muchos decían que existió uno que otro complot en partidos, ¿habrá sido cierto esto?
FIFA dio a conocer a través de su trabajo en materia de integridad que en los 64 juegos que tuvimos en este torneo en su edición 22 no existió ningún encuentro corrompido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crack Mundial la rompe negativamente en la Copa del Mundo
Es la primera vez que el máximo organismo del futbol tiene un grupo especializado para detectar si hubo algún partido amañado.
¿Cómo fue su trabajo para Qatar 2022?
El equipo de trabajo que analizó los 64 juegos estuvo viendo informes de los mercados de apuestas ilegales y revisó los estadios para buscar alguna conducta sospechosa. Concluyeron que no se detectó alguna amenaza de manipulación de encuentros durante el mes que se jugó la Copa del Mundo.
Se espera que esta forma de trabajo se siga usando y ahora la justa mundialista que estará con este grupo será la de Australia-Nueva Zelanda 2023.