Con 37 años de edad, Memo Ochoa vivirá una nueva aventura en Europa, pues el portero mexicano ya fue anunciado como nuevo jugador del Salernitana, equipo perteneciente a la Serie A.
Su fichaje con el equipo italiano se dio tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde le atajó un penalti a Robert Lewandowski.
Dicha incorporación ha dado mucho de qué hablar, pues nadie imaginó que a su edad volvería a militar en el Viejo Continente, dejando a las Águilas del América rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que iniciará el viernes 6 de enero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan el “modesto” sueldo que recibirá el mexicano en el Salernitana
Xavi Hernández elogia a Memo Ochoa
El director técnico del Barcelona también habló del fichaje de Guillermo Ochoa con el Salernitana, el cual se mostró sorprendido, pero destacó el trabajo del portero mexicano y su trayectoria.
“Me llama la atención que paró el penalti el otro día (ante Polonia), en un portero vas perdiendo fuerza, fuelle, perdiendo esa intensidad que te va haciendo marcar diferencia y él no la ha perdido, no ha perdido agilidad, la fuerza, está ahí y es digno de elogios”
PUBLICIDADXavi Hernández para Fox Sports
El estratega español no solo llenó de elogios a Ochoa, sino también a Andrés Guardado y Rafael Márquez, que llegaron a sus cinco Copas del Mundo en Qatar 2022.
“Están en la lista con Messi, con Cristiano Ronaldo, eso habla del profesionalismo que tienen Guardado, Ochoa y Rafa Márquez”, dijo.
Finalmente, Xavi Hernández también destacó la labor de Héctor Moreno y César Montes como centrales de la Selección Mexicana, que aunque el combinado azteca no tuvo una buena Copa del Mundo, considera que sí brillaron a nivel individual, al igual que Héctor Moreno e Hirving Chucky Lozano.
“De México destacaría los dos centrales, Héctor Moreno, César Montes, muy bien, Héctor Herrera hace un buen trabajo en el centro del campo, Chucky Lozano arriba puede marcar la diferencia, es un equipo que no pierde el balón fácil, juegue, quien juegue tienen buen trato del balón”.