Sin duda Qatar 2022 va a ser recordado como uno de los mundiales más espectaculares de todos los tiempos. Todo el mundo sabe que Qatar es uno de los países más ricos del mundo y no se guardaron nada en la cartera. Los petrodólares hicieron su trabajo y gracias a ellos montaron el mejor espectáculo para una entrega de trofeo.
Y era obvio que una final del tamaño y espectacularidad como la que vimos tenía que regalarnos una ceremonia de entrega de trofeo digna del mejor jugador de la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Así quedó la tabla de goleo del Mundial
Mis compas de Qatar se aventaron un escenario increíble, simulando el logo del Mundial. Un blanco perfecto, una silueta que simula a un infinito, y toda una explanada para los campeones del mundo, Argentina.
Además, se montaron unas estructuras en la parte de atrás con fuegos artificiales que hicieron de la entrega todavía más épica. Chéquense nada más lo que se rifaron los jeques de Qatar y la FIFA.
Así habían sido las entregas antes de Qatar 2022
A diferencia de las entregas de trofeo pasadas, Qatar se fue por lo espectacular. En el Mundial de 2018, los rusos también se montaron un buen espectáculo, pero nada que ver con lo que se mandó Qatar. En 2018, FIFA sacó un escenario mucho más pequeño, donde sólo cabían los jefazos que iban a entregar las medallas y los campeónes.
Además, el clima tampoco ayudó mucho, porque durante el final del partido se soltó un tormentón tremendo. Todos tuvieron que sacar los paraguas para no terminar como sopa.
Justo Rusia fue el primer Mundial que mandó la ceremonia a la cancha, porque en Brasil 2014 todavía se usaba con entregarlo en una parte de las gradas del estadio.
Hace unos años se acostumbraba a que los jugadores subían por un lado a las gradas de la tribuna, donde estaban los poderosos que entregarían los premios. Lo malo de esto es que a los aficionados que estaban en la misma tribuna no podían disfrutar de su equipo levantando el trofeo.