Lo de Messi en este Mundial ha sido tremendamente increíble. Desde que arrancó Qatar 2022 el “10” demostró que venía por su revancha y de paso por unos cuantos récords. Y es que Messi cada que pasaban los partidos iba destrozando marcas como a rivales.
Ahora, con el gol que se rifó Messi en la final, acaba de empatar un muy curioso récord que tenían dos colosos de las Copas Mundiales. Mi Leo acaba de llegar a 11 partidos diferentes marcando gol en los Mundiales. Esta marca antes la compartían Miroslav Klose y Ronaldo Nazario, ahora Messi se trepa a su mesa y comerá con los grandes de los Mundiales.
Antes de su gol, Messi compartía el segundo puesto con Jürgen Klinsmann con 10 partidos. Abajo de ellos estan Seeler y Gerd Müller con nueve partidos marcando gol y con ocho aparecen Pelé, Rahn, Lato y Jairzinho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi alcanza una marca difícil de superar en Qatar
Recordemos que Messi, con el partido de la final, acaba de convertirse en el jugador con más partidos jugados en la historia de los mundiales. Y por si fuera poco, ya desde el partido de la semifinal es el máximo goleador argentino en la historia de los mundiales.
Los números de Messi en los Mundiales
La historia de Messi en los mundiales arrancó en Alemania 2006, donde jugó tres partidos y comenzó su historia goleadora con un pirulo. Después, en Sudáfrica 2010 sumó otros cinco partidos, pero se fue sin marcar un sólo golecito.
Brasil 2014 fue su primer gran Mundial. El “10” logró llegar hasta el séptimo partido y marcó cuatro golecitos. Lástima que Alemania le arrebató el campeonato del mundo en tiempos extras.
Rusia 2018 le dolió muchísimo y lo echaron en octavos de final. Aquí sólo pudo marcar un sólo gol. Ahora, en Qatar 2022 volvió a jugar los siete partidos y marcó seis goles.