Iker Casillas sigue ganando partidos. Resulta extraño decir que el portero de un equipo que ha ganado por uno a cuatro y que en su cuenta corriente figuran 55 goles haya sido decisivo, pero Verza y el Almería pueden decir lo contrario. Mediada la segunda mitad, el capitán se colocó entre los tres palos y lo hizo para terminar con el partido y para que su equipo sumara una victoria más, la vigésima consecutiva, tal y como pudo comprobar el Almería, que se llevó cuatro como si nada.
El portero madridista ha vuelto. Nadie le discute. En su estadio, en el Bernabéu, le pitaban hace meses. Ahora, le idolatran de nuevo. Lejos de su casa le admiran y temen por igual, tal y como se pudo comprobar en los Juegos del Mediterráneo de Almería. Pese a la parada y su definitiva intervención, el internacional español se fue entre aplausos. “Cumplí con mi misión… nada más”, afirmó al término de un partido en el que el Real Madrid sufrió más de lo que indica ese uno a cuatro final.
El partido dejó algunas dudas. No en cuanto al poder ofensivo de un Real Madrid que tuvo hasta diez claras ocasiones de gol, pero sí a la hora de mantener el control del juego. Permitió demasiado al Almería al formar parte en demasía del intercambio de golpes que propuso el equipo andaluz. Las fuerzas le terminaron por abandonar y ahí apareció el instinto matador del actual líder.
Ancelotti sigue teniendo la sonrisa pegada en la cara. No hay manera de quitársela. Ni las imágenes de falta de entendimiento entre Bale y Cristiano Ronaldo sirvieron para que el italiano cambiara de gesto. El galés sigue empeñadio en hacer la guerra por su cuenta y no parece ni buscar ni querer encontrar a CR7. Y el Real Madrid se resiente.
Sin embargo, y para beneficio madridista y del portugués, en el once hay más jugadores que Bale. Especialmente hay uno que nació en Francia y que le gusta tanto asistir como golear. Hasta que Benzema no asistió a Ronaldo, no paró. Tercer gol y a descansar. Bueno, no, porque al final llegó hasta el cuarto. Otra vez de CR7, en esta ocasión tras asistencia de Carvajal. Isco y el citado Bale marcaron antes, con Verza goleador local.