Argentina está en las semifinales después de un juego cardiaco

Argentina está en semifinales de Qatar gracias a un partidazo de Leo Messi que se rifó con gol y asistencia contra Países Bajos.

Avatar de mario arturo pasten aveleyra
LUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 09: Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring his team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 9, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images)
© DeFodi Images via Getty ImagesLUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 09: Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring his team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 9, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images)

¡El partido del Mundial! Argentina y Países Bajos nos dejaron el juego del año y cuando por la vía de los penales, La Albiceleste está en semifinales de Qatar después de vivir mil y un emociones.

PUBLICIDAD

Scaloni se mandó una exhibición táctica poniendo a tres defensores, una formación espejo a lo que mandó Van Gaal durante todo el Mundial. La Argentina hizo un partidazo táctico frente a 80 mil argentinos que llenaron el Lusail.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Zlatan Ibrahimovic lanza mensaje para Messi y le mete presión ante Países Bajos

PUBLICIDAD

Siempre de la mano de Messi

El partido estaba para cualquiera desde los primeros minutos, Argentina sabía que tenía que meter duro la pierna en medio campo para que ni De Jong Ni Koopmeiners tocaran la pelota. Por ahí del 35’, Messi arrastró la pelota y le dejó una pelota que solo él es capaz de ponerla a la llegada de Nahuel Molina, el defensor del Atleti se metió al área y ante la marca de Van Dijk, le pegó con la punta para poner el primero de la Albiceleste.

Molina se había aventado un juegazo y lo premió con un gran gol que ilusionaba a toda la hinchada albiceleste en todo el mundo.

PUBLICIDAD
Molina abrió el marcador

Messi saboreaba el pase para la Argentina

Para el segundo tiempo, Argentina tiró para atrás las líneas y se dedicaron a defender el marcador con sangre, sudor, y lágrimas. Sabían que una jugada en contra golpe iban a tener. En una descolgada de Marcos Acuña, el Huevo llegó a línea de fondo se amagó a un defensor y ocasionó una falta dentro del área.

PUBLICIDAD

Con toda la calma del mundo, Messi agarró la pelota, aguantó la mirada del arquero hasta el último momento y la cruzó para poner el segundo gol de la noche. Argentina ya saboreaba el pase a semifinales.

PUBLICIDAD
Messi cruzó al arquero y le dio la calma.

Weghorst, el nuevo héroe neerlandés

Weghorst acortó las distancias con un cabezazo soberbio al poste lejano y durante siete minutos, Argentina sufrió los centros de Países Bajos con gente muy alta que ponían en la parte de arriba.

Mateu Lahoz se sacó diez minutos de agregado y Argentina aguantaba como podía. En la última jugada del partido, Países Bajos tuvo un tiro libre, en lugar de mandarlo directo a portería, se mandaron la jugada de pizarrón para que el mismo Weghorst se encontrara de frente a Martínez y pusiera el empate. Una vez más, había tiempos extras.

Weghorst mandó todo a la prórroga

En los tiempos extras, Argentina propuso un poco más que los Países Bajos, con la entrada de Di María, La Albiceleste lo intentó un poco más. Martínez tuvo dos oportunidades muy claras, pero la defensa neerlandesa se las arreglaba para mantener el resultado. Nos íbamos a los penales, como en 2014.

Argentina en semifinales

En los penales, el Dibu Martínez se volvió héroe de la película como en Copa América y tapó los primeros dos. El último lo tiró Lautaro, y el Torito la mandó al fondo para mandar a Argentina a semifinales.

Argentina se enfrentará a Croacia en semifinales, un partido donde los dos equipos deben de sufrir y que sacará muchísimas chispas en Qatar.

Leones Negros UdeG

Leones Negros UdeG
x 1.7 $1700

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.55 $3550

Jaiba Brava

Jaiba Brava
x 4.9 $4900

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$1700

Jaiba Brava
Jaiba Brava



$4900

MLS

19:00
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1400

Dallas
Dallas



$7800

20:45
San Diego
San Diego



$1680

LA Galaxy
LA Galaxy



$4600

23:30
Orlando City
Orlando City



$1660

Portland Timbers
Portland Timbers



$4750

23:30
DC United
DC United



$2480

New York RB
New York RB



$2760

23:30
Charlotte
Charlotte



$2750

Columbus Crew
Columbus Crew



$2440

23:30
Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2220

Inter Miami
Inter Miami



$3050

23:30
Montréal
Montréal



$3350

Los Angeles
Los Angeles



$2140

23:30
Toronto
Toronto



$2700

Nashville SC
Nashville SC



$2540

00:30
Minnesota United
Minnesota United



$1740

Austin
Austin



$4550

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2250

New England
New England



$3050

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2540

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$2620

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1890

St. Louis City
St. Louis City



$3700

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$2020

Houston Dynamo
Houston Dynamo



$3500

La Liga

14:15
Real Madrid
Real Madrid



$1400

Real Sociedad
Real Sociedad



$6400

16:30
Espanyol
Espanyol



$1330

Las Palmas
Las Palmas



$9000

16:30
Leganés
Leganés



$1310

Real Valladolid
Real Valladolid



$9250

19:00
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano



$1540

Mallorca
Mallorca



$6250

19:00
Getafe
Getafe



$4300

Celta de Vigo
Celta de Vigo



$1830

19:00
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés



$3150

Osasuna
Osasuna



$2380

Serie A

16:00
Bologna
Bologna



$1510

Genoa
Genoa



$6000

18:45
Milan
Milan



$1250

Monza
Monza



$10000

Liga Argentina

21:30
Independiente
Independiente



$2040

Huracán
Huracán



$4350

Brasileirao

21:30
São Paulo
São Paulo



$1660

Mirassol
Mirassol



$5500

21:30
Fluminense
Fluminense



$1750

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4900

00:00
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1860

Corinthians
Corinthians



$4550