El árbitro australiano Chris Beath, encargado de pitar el México vs Polonia este martes 22 de noviembre en el Estadio 974, dirigirá su primer partido en un Mundial.
Beath estará acompañado por sus compatriotas Anton Schetinin y Ashley Beecham, así como de Shaun Evans en el VAR, que estará complementado por el colombiano Nicolás Gallo, como AVAR.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lainez rompe el silencio tras quedar fuera del Tri
El uruguayo Martín Soppi será el encargado de revisar los posibles fuera de juego, mientras que el venzolano Juan Soto será el árbitro VAR de reserva para el México vs Polonia.
Si bien no le había tocado estar en una Copa del Mundo, el australiano ya ha pitado algunas Finales, como la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (entre Brasil y España) y la del Mundial de Clubes (entre Chelsea y Palmeiras) en febrero pasado.
La terna australiana para el debut de México en Qatar 2022 también estuvo en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019. En aquella ocasión, Beath fue el cuarto árbitro en la Final que perdió México por 2-1 ante Brasil, con polémica incluida.
El Tri ganaba 1-0 a seis minutos del final, cuando el VAR sancionó un controvertido penalti que significó el 1-1, y en la compensación la Canarinha anotó el gol del triunfo.
Beath fue el cuarto árbitro en dicho partido y ahora volverá a encontrarse con un representativo mexicano, esta vez como juez central ante Polonia.
Además fue el árbitro del partido que Rayados perdió 1-0 contra el Al Ahly de Egipto en el Mundial de Clubes del 2021.