A ocho días de que arranque el Mundial de Qatar, es raro que las ligas en Europa no hayan parado, eso está causando muchas lesiones y ninguna Selección se salva. Hay una fila de jugadores que se perderán la Copa del Mundo por algún dolor físico, y como aficionado se siente gacho que se pierda la justa mundialista.
Alarmas en Ecuador
Una de las grandes sorpresas para Qatar es Ecuador, con una buena eliminatoria en CONMEBOL. y es que Carlos Gruezo, mediocampista que juega en el Augsburgo de la Bundesliga, salió lesionado en su partido contra el Bochum. El pivote salió llorando después de sentir un ‘pinchazo’ y Alfaro se preocupa.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022 será el primer mundial en jugarse en el metaverso
Gruezo es uno de los considerados por el técnico argentino para Qatar, en las últimas convocatorias, el mediocampista de 27 años se convirtió en uno de los titulares y líderes de una joven Tricolor que llegará al Mundial sin nada que perder. Aún no han comentado el estado de Carlos, pero por la imagen que vimos, puede ser algo de mucho cuidado.
A cambiar la lista de Qatar a rumbo momento
Esta lesión condiciona mucho a la Selección de Ecuador, pero, si encontramos alguna pequeña ventaja, es que Alfaro no ha lanzado su lista de 26 convocados rumbo a Qatar. Se espera que la Tricolor de a conocer a sus cracks el día lunes. Veremos si Gruezo llega para buscar un lugar en octavos de final en un grupo donde lo comparten con Países Bajos, Senegal, y el país sede.
Al igual que el Tri, Ecuador hizo una concentración previa en España, y este sábado caló a sus seleccionados que no juegan Europa contra Irak, igual que nosotros. Esta Selección de CONMEBOL es una de las favoritas, en nuestro entorno, pues cuenta con muchos jugadores de nuestra Liga MX, como Ángel Mena, Byron Castillo o Michael Estrada. Esperemos que Gruezo llegue y que lo vivido en la Bundesliga sea solo un susto.