En el mundo del futbol hay voces autorizadas y una de ellas sin duda es Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido en el popular mundo como Dunga.

El exfutbolista y extimonel de la Selección de Brasil decidió romper el silencio y de una vez por todas despertar a México. Pues de acuerdo al timonel, ya descubrió la razón por la que no se ha avanzado más en los Mundiales.

“La gente no está creyendo mucho en que México va bien. Eso creo que no tiene mucha presión en los jugadores, creo que puede ser la vez buena, de tener un resultado diferente. Los jugadores van más sueltos a jugar”

DUNGA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los pronósticos del Piojo sobre el Tri y sus halagos al Tata

Quien fuera el capitán de la Brasil campeona del mundo en Estados Unidos 1994 y seleccionador de la verdeamarela en Sudáfrica 2010, confía en el Tri del Tata Martino, señaló para TUDN.

“Lo amerita, porque tiene muchos buenos jugadores”.

DUNGA

Pero de acuerdo al carioca, hay un factor clave para que México consiga avanzar en la Copa del Mundo y es básicamente: Fortaleza Mental.

“En lo futbolístico, está en un nivel de todos los otros. Esta cuestión mental, del momento más duro del partido, mantener la concentración y crecerse como equipo y no individualmente. Técnicamente el jugador mexicano es muy bueno, hace buen fútbol, pueden jugar en cualquier parte. Tienen que ser más duro en el momento más difícil. Mirando de lejos, cuando el momento está difícil, parece que no se creen en ellos”.

DUNGA

¿Qué ve Dunga en México?

El ex jugador y entrenador recuerda los momentos en los que se enfrentó al tricolor. De los cuáles rescata el talento y la garra que llegaron a mostrar.

“Muchas veces enfrenté a México, una selección fantástica, pero cuando llegaba el momento decisivo, faltaba algo. Creo que necesitan más fuerza psicológica. Jugar bonito es ‘bonito’, pero hay momentos que tienes que ser como un killer. Tienes que terminar el partido, no dar oportunidad al adversario. Esperemos que esta vuelta, México logre estar más adelante”.

DUNGA