Santiago Giménez atraviesa un gran momento con el Feyenoord, muestra de ello fue la anotación que marcó este jueves en la Europa League, misma con el que le dio la victoria a los suyos frente al Lazio.
A sus 21 años de edad, el Bebote cumplió su sueño de militar en Europa, pues actualmente juega en la Eredivisie de los Países Bajos.
Pero para llegar hasta ahí, reconoció que el camino no fue nada sencillo; incluso, recuerda una de las etapas más complicadas por las que atravesó, en donde pudo perder la vida hace tres años.
“A los 18 años estaba en el quirófano por una trombosis y ahora la vida me ha dado una vuelta impresionante; todo ha llegado muy rápido y trato de acomplarme siempre con los pies en la tierra”
Santi Giménez a Mediotiempo
“Son momentos duros, que cada uno de nosotros hemos atravesado, y todo lo veo positivo, porque a partir de ahí todo se me ha venido muy rápido”, añadió.
¿Santiago Giménez estará triste por no ir al Mundial?
El delantero mexicano habló de la amplia posibilidad de que no acuda a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues es consciente de que si Raúl Jiménez se recupera, estará fuera de la convocatoria final.
Dicha decisión la toma de la mejor manera, pues aunque no oculta su sueño mundialista, considera que en su momento llegará y le desea todo el éxito a la Selección Mexicana.
“No pasa nada, si me toca estar es por un propósito y si no llego a estar sé que más adelante será. No me voy a cortar las venas por no estar, pero voy a luchar, porque es un sueño que tengo desde chico, pero no estar, no me pondrá triste”, dijo el exjugador de Cruz Azul.
El atacante reveló que siempre vio complicado que cuatro delanteros fueran al Mundial, pues conoce el sistema de juego de Gerardo Martino.
“Desde un principio sabía que era un poco ilógico llevar a cuatro, cuando el técnico juega con un solo delantero; entonces, me lo imaginaba y por eso no me sorprendió tanto, porque sabía que esa era la idea”.