El Real Madrid no está dispuesto a ceder su corona de campeón de la UEFA Champions League, y lo demostró en la goleada por 5-1 que le propinó al Celtic, en el duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos.
El conjunto merengue ya tenía su pase asegurado a los octavos de final de la competencia europea, pero buscaba culminar en la cima, objetivo que cumplió sin mayor problema.
El cotejo solo tuvo un equipo, que sin duda fue la escuadra española.
Uno de los sucesos más destacados del compromiso fue ver a la árbitra francesa Stephanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir al equipo blanco en la Champions League.
En los primeros 45 minutos del compromiso, la silbante marcó tres penaltis, dos a favor del cuadro merengue, los cuales ejecutaron correctamente Luka Modric y Rodrygo al minuto 6 y 21, respectivamente.
La pena máxima para el equipo escocés la atajó Thibaut Courtois.
En la parte complementaria si algo no faltó, fueron los goles. Marco Asensio al minuto 51, Vinícius Jr. al 61′ y Federico Valverde al 71′, fueron los autores del resto de las anotaciones, que sellaron la goleada.
El Celtic descontó hasta el minuto 84, con un golazo de Jota de tiro libre, que se fue directo al fondo de la red local, dicha anotación le puso cifras definitivas al compromiso, que evidentemente no vio ningún minuto agregado.
Victoria cómoda para los pupilos de Carlo Ancelotti, que buscarán seguir con buen paso y consolidarse como uno de los candidatos más fuertes al título.
Real Madrid termina como líder
- Real Madrid | 13 puntos
- 2. RB Leipzig | 12 puntos
- 3. Shakhtar | 6 puntos
- 4. Celtic | 2 puntos