Si hay una posición que no abunde tanto en México esa es la de centro delantero, pero siempre dos o tres que se destacan, y uno de ellos es Santiago Giménez. Hay ocasiones en las que encontrar un “9” goleador para el Tri se convierte en un completo rompecabezas, pero parece ser que Santi está decidido a ser el heredero de Chicharito y Raúl Jiménez en esa posición.
Al Bebote le ha costado poder llegar hasta donde está hoy, pero gracias al trabajo lo ha logrado. Algunos pensarían que le bastaría con ser hijo del Chaco Giménez para tener una oportunidad, pero no fue así. Él se lo ha ganado a pulso, y no sólo eso, sino que pinta para ser el referente en la delantera para el Mundial de 2026.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Santiago Giménez, más mexicano que los tacos
Mi Chaquito es mexicano, eso se sabe, pero la realidad es que nació en Argentina y sus dos padres también lo son, aunque sabemos que el Chaco se naturalizó mexa y jugó para el Tri. A pesar de eso, mi Chaquito siempre ha tenido claro que él es mexicano. Ha vivido prácticamente toda su vida aquí, y la única conexión que tiene con Argentina es su familia que vive allá, pero su vida está acá.
“Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Mi papá se vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Mi conexión con Argentina es con mi familia que está allá y con el hecho de que mis padres son argentinos, pero yo me siento y siempre me he sentido muy mexicano”
PUBLICIDADSanti Giménez, para GQ
Incluso mi Chaquito tuvo la oportunidad de representar a la albiceleste en alguna ocasión, pero no se la pensó dos veces y se decidió por rifarse con la playera del Tri. El Bebote confesó que la decisión fue bastante fácil, y que la tomó con el corazón por todo el cariño que le tiene a México.
Lástima que sus chances de poder ir a Qatar 2022 sean pocas por el momento de Henry Martín y los lugares de Raúl Jiménez y Funes Mori casi asegurados. Pero todos sabemos que él será el encargado de portar la “9” de cara al Mundial de 2026.