La Selección Mexicana se prepara para participar en su Copa del Mundo número 17 de 22 posibles. Aunque cuando México llega a su punto más alto, la tragedia le llega al Tri y vaya que han dolido. Aquí te dejamos los momentos más dolorosos que se han quedado marcados en la mente de los juanáticos.
Chile 1962
La primera llegó en después de cuatro mundiales disputados. El Tricolor debutó con derrota contra Brasil y tenía todo para empatar con España, pero como diría el Perro Bermúdez ‘Era suya, la tenían y la dejaron ir’.
México tenía tiro de esquina y Nacho Trelles, técnico de la Selección en ese momento, les gritó que lo cobraran corto, pero sus seleccionados no lo escucharon por el ruido. Lo tiraron largo y en un contragolpe, Joaquín Peiró hizo el 1-0.
La Selección venció en su último partido 3-1 a la República de Checoslovaquia.
México 1970
Antes de el primer Mundial en nuestro país, el Tri ya había participado en seis Copas del Mundo y no le habían ido nada bien. Para México 70, la Selección Mexicana avanzó de fase de grupos al empatar con la Unión Soviética y empatar con El Salvador y Bélgica.
El Tricolor enfrentó a Italia en cuartos de final. Los Azzurri no tuvieron piedad con los anfitriones y los golearon 4-1 en el Nemesio Diez.
México 1986
Una vez más en casa y los juanáticos estaban con la ilusión a tope. La Selección se llevó el Grupo B después de vencer a Bélgica e Irak y empatar con Paraguay.
En octavos de final se enfrentó a Bulgaria y de manera sorprendente venció 2-0 a los europeos.
En cuartos se midieron a Alemania Federal, donde sorpresivamente México mantuvo el empate de cero a cero y mandó a los Teutones hasta la tanda de penales. Los Alemanes fueron contundentes y vencieron 4-1.
Estados Unidos 1994
Para muchos la mejor Selección Mexicana en la historia del futbol de nuestro país. Aunque se debutó perdiendo contra Noruega, lograron derrotar a Irlanda y empatar con Italia.
En octavos de final se enfrentaron a Bulgaria, en el tiempo reglamentario empataron 1-1 y en tiempo extra no se hicieron daño. Una vez más se llegó hasta los penales se perdió 4-1, ahora contra los Búlgaros.
Francia 1998
Otra buena generación de jugadores que salió a representar a México. En fase de grupos se le ganó a Corea del Sur, y se empató con Bélgica y Holanda.
En octavos de final, el Tri jugó contra Alemania. La ilusión estaba a tope cuando la Selección se fue arriba en el marcador, pero una falla de Luis Hernández fue clave para que los Teutones se pusieran a jugar y le dieran la vuelta para dejarnos fuera.
Alemania 2006
Han pasado 16 años y todavía duele juanáticos. México le ganó a Irán, empató con Angola y perdió contra Portugal. En octavos de final ya esperaba Argentina, que era una de las favoritas.
Rafa Márquez adelantó al Tri, pero en poco tiempo Hernán Crespo empató para mandar todo a tiempo extra. No se veía por donde se podían hacer daño y los penales ya estaban en el horizonte. Aunque al minuto 98, Maxi Rodríguez mandó el balón al ángulo para matar a la Selección.
Brasil 2014, todavía duele para México
La más dolorosa en la historia de las participaciones de México en los mundiales. El Tricolor se aventó la mejor Copa del Mundo de su vida. Venció a Camerún y Croacia y empató con Brasil.
En octavos de final, la Selección Mexicana enfrentó a Países Bajos. Gio Dos Santos adelantó al Tri y el famoso quinto partido ya se podía ver. En cuestión de minutos, Sneijder y Huntelaar le dieron la vuelta para eliminar a los pupilos del Piojo Herrera.
Solo esperamos que en Qatar 2022 no se sume una más porque tenemos una ‘suerte’ para las trageidas.