Nuestra Selección Mexicana se está despidiendo de su mediocampo histórico conformado por Andrés Guardado y Héctor Herrera. Pero no se preocupen juanáticos porque el futuro de México se ve muy prometedor en esta zona con futuros cracks. Uno de ellos es Carlos Rodríguez que es una auténtica joyita.
Conociendo a Charly Rodríguez
Este mediocampista de 25 años salió de la cantera de Monterrey y tuvo una experiencia breve en Europa con el Toledo de España en 2017.
Con este club español jugó 30 partidos, anotó en tres ocasiones y no dio pases a gol.
Para 2018 regresó a las fuerzas básicas de Rayados para seguir creciendo como futbolista. Ese mismo año subió al primer equipo y estos fueron los números que dejó en la institución del norte:
140 juegos disputados
Siete goles anotados
20 asistencias dadas
Con Monterrey levantó una Copa MX, una Liga MX y dos Concachampions.
A inicios del 2022, fue fichado por Cruz Azul y los Celestes tuvieron que desembolsar dos millones 200 mil euros. Desde entonces ha dejado estas estadísticas:
37 encuentros jugados
Tres veces ha mojado
Cinco pases a gol
Su historia con México
Con el Tricolor estuvo en la Selección Olímpica que obtuvo la medalla de bronce en Tokyo 2020 gracias al estratega Jimmy Lozano. Participó en cinco partidos, pero nunca anotó.
Su debut en la Mayor fue a inicios de 2019 a la edad de 22 años y desde entonces ha jugado 33 encuentros, nunca ha mojado ni asistido.
Charly Rodríguez busca ir a su primer Mundial y sería un cambio muy bueno para Guardado o HH porque tiene una faceta ofensiva que puede funcionar en caso de necesitarlo.