Ya tenemos a los cuatro mejores de la Liga MX y nos esperan juegazos en las semifinales. Claro que estos clubes ya se han encontrado en la liguilla y obvio que uno ya trae de hijo a otro. Según los números, el Chorizopower y los Tuzos avanzarán a la gran final.
Una llave pareja
América y Toluca se han topado en la fiesta grande de la Liga MX en 20 ocasiones y han dejado estas estadísticas:
El Ame ha ganado siete partidos y empatado cuatro, mientras que los Diablos se han llevado nueve encuentros y los cuatro empates.
La primera vez que se vieron las caras fue en la final de la temporada 1970-71 donde el Más Grande se impuso 2-0 en el global para llevarse el título.
En el torneo 1989-90 se enfrentaron en los cuartos de final y una vez más las Águilas ganaron la llave, ahora por 4-1.
En el Verano 1998, se midieron en las semifinales, Toluca logró avanzar a la gran final por un global de 3-1.
Dos años después otra vez jugaron en cuartos de final, una eliminatoria que terminó 4-4, pero los Diablos pasaron por su posición en la tabla.
Para el Clausura 2004, una vez más se toparon en el inicio de la liguilla y aunque el Chorizopower cerró de visita, ganó por un global de 4-2.
En el Bicentenario 2010, de nuevo en cuartos, Toluca empezó el camino por la 10 al eliminar al América 4-2 en la eliminatoria y así lograr su último título de Liga MX hasta ahora.
Dos años después, ahora en semifinales, los Diablos quemaron a las Águilas al eliminarlas por marcador de 3-2.
Una temporada después, el Más Grande se quitaría la etiqueta de hijo del Chorizopower. El Ame eliminó al Toluca en semis por global de 3-2.
La última vez que se vieron, fue en los cuartos de final del Apertura 2018 cuando América volvió a sacar a los Diablos en una eliminatoria llena de goles, 5-4 fue el marcador final.
Los hijos del Pachuca en fase final de Liga MX
Monterrey y los Tuzos se han visto las caras 10 veces en liguilla. Pachuca tiene paternidad sobre Rayados porque han ganado cuatro juegos, empatado cinco y una derrota.
En el Verano 2001 fue la primera vez que se enfrentaron, esto en los cuartos de final. Los Tuzos golearon a Monterrey 6-2 en el global.
Tres años después, Rayados tendría su revancha al eliminar al Pachuca igual en cuartos, pero por marcador de 3-2.
En el Bicentenario 2010, los Tuzos regresarían el golpe otra vez en cuartos de final al sacar a Monterrey por global de 3-1.
Ese mismo año, de nuevo en cuartos, Rayados y Pachuca empataron 4-4, pero por posición en la tabla avanzó Monterrey.
La última vez que se vieron las caras fue en la gran final del Clausura 2016 donde los Tuzos levantaron el título por global de 2-1.
En caso de que los números hablen otra vez, veremos por primera vez una final entre Pachuca y Toluca.