Johan Vásquez nos ha demostrado que es un jugador que nunca se rinde y que lucha hasta el final para conseguir sus sueños. Con tan solo 24 años, el central ya se midió con grandes jugadores de la élite del futbol mundial, y en Qatar buscará darle solidez defensiva al Tri contra los mejores del mundo.
Nacido en Navojoa, Johan se formó en las inferiores de Rayados, teniendo paso por el ascenso en Cimarrones. Con Monterrey, fue parte del plantel que viajó al Mundial de Clubes y logró ese glorioso tercer lugar. Después tuvo un año espectacular con Pumas que afianzó su llamado a la sub-23 del Tri que terminó viajando a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Emprendió su viaje a Europa
Para el verano de 2021, Johan llegaría al Genoa, donde si bien descendió, el mexicano dio grandes partidos contra equipos de élite como el Milan, la Roma, o la Juventus, siendo elogiado por toda la Serie A. El mexicano se mantuvo en la primera división de Italia con el recién ascendido Cremonese.
Su trayectoria en Selección
A nivel Selección, Johan llamó ha formado parte de Selecciones juveniles, y poco a poco se fue ganando de la titularidad hasta que llegaron los Juegos Olímpicos de Tokio y fue un referente y un factor importante para conseguir la medalla de Bronce. Después de toda esta aventura ya tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo contra Canadá y Estados Unidos en el Octagonal final de la CONCACAF.
Johan, en busca de su titularidad en Qatar
El viaje en el primer equipo no ha sido el que Johan ha querido, a pesar de sus grandes actuaciones en Serie A, a Martino no lo termina de convencer, pero todos sabemos de la calidad que tiene a la hora de defender y la limpieza de sacar la pelota desde abajo.
También es cierto que la competencia que tiene es muy complicada, pero a futuro puede ser uno de los importantes para el próximo proceso. Junto a César Montes, tenemos a los defensas del presente y del futuro en nuestro Tri.