Luego de ser figura con el Puebla, en donde anotó 17 goles (en un año futbolístico), Santiago Ormeño vive la otra cara de la moneda con Chivas, al que llegó como refuerzo para el Apertura 2022.
Y aunque llegó con buenas credenciales a León para el Apertura 2021, su declive futbolístico inició precisamente con la Fiera, en donde anotó un miserable gol en 28 partidos.
¿Cómo llega Santiago Ormeño a Chivas?
Ante la baja definitiva de José Juan Macías (por lesión), Chivas adquirió al delantero como solución, pero hasta el momento está lejos de serlo.
Ahora, con la playera del Rebaño, Santiago Ormeño regresa a donde fue feliz, a la Angelópolis, en donde su carrera alcanzó límites insospechados.
Ormeño jugó con Puebla en dos etapas
Tras una breve estadía por el fútbol de Perú, Ormeño regresó con el Puebla para el Clausura 2020. El delantero debutó con la Franja en el Apertura 2018 y se mantuvo ahí dos torneos más antes de emigrar a tierras incas.
En ese año ganó popularidad tras su destacada participación en la e-LigaMX, torneo de FIFA 20 organizado por la Liga MX durante la pandemia de Covid-19.
Ormeño disputó su último torneo con los Camoteros en el Guard1anes 2021, en el que anotó 10 goles (entre fase regular y Liguilla). Su semestre más productivo hasta ahora.
Y si se están preguntando cuántos goles lleva con el Rebaño, les decimos que apenas lleva 1 en 12 partidos (sólo en dos fue titular).
¿Cómo llegan Puebla y Chivas al Repechaje?
Tanto tapatíos como poblanos cosecharon 22 puntos y tuvieron una diferencia de goles de +5. Sin embargo, lo que inclinó la balanza a favor de la Franja (para que ocupara una mejor posición que el Rebaño) fueron los goles anotados. Los camoteros marcaron 25 por 19 de los rojiblancos.