Pumas reincorpora a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas

Después de una investigación dentro del club, Pumas confirmó que no encontró pruebas sobre Raúl Alpízar y vuelve a su puesto.

mario arturo pasten aveleyra

Este segundo semestre fue complicado para Pumas en todos los aspectos, y ante los rumores que salieron a mitad de mes con el tema de jugadores juveniles, el club reincorporó a Raúl Alpízar a su puesto como director de fuerzas básicas. Así mismo, el visor implicado, Esteban González vuelve a su puesto.

PUBLICIDAD

Pumas no encontró evidencia

Las noticias salieron el 14 de septiembre, en ese momento, se optó por separar a los implicados para que se llevara una investigación interna, encabezada por Mejía Barón. De acuerdo con el comunicado del club, se entrevistó a personal administrativo y a entrenadores de diferentes categorías.

También, crearon un correo electrónico para que se recibieran denuncias por parte de los padres de familia, y hubo múltiples reuniones con ellos para darles a conocer que se estaba haciendo una investigación a fondo y que también manifestaran cualquier acto de corrupción que ellos habían sentido.

PUBLICIDAD

Después de recibir y analizar toda la información, Pumas concluyó que no contó con pruebas que confirmen dichos actos por los dos implicados, por lo que, tanto Alpízar como González volvieron al club con los puestos que tenían.

El equipo quiere lo mejor para los jóvenes

Con tal de que estos rumores no vuelvan a pasar, el club reafirmó que es una institución donde busca formar jugadores en beneficio de nuestro futbol. Por eso, Pumas dejará el correo de denuncias para que les lleguen estos casos, también, se comprometen a que en próximas visorías la última decisión no sea de solo una persona, si no de varios profesores.

PUBLICIDAD

Por otro lado, van a crear un Comité de Visorías, dirigido por el vicepresidente deportivo, y que será conformado por el director de fuerzas básicas, entrenadores de todas las categorías y psicólogos de Pumas. Entre todos tendrán una mejor evaluación de la incorporación de nuevos talentos en la institución.

PUBLICIDAD

Pumas es un equipo que siempre se ha distinguido por darle apoyo y visión al talento, no por nada es conocida como una de las mejores escuelitas de futbol. Los directivos no pueden tener este tipo de noticias en su entorno porque manchan a grandeza de la institución.

Querétaro

Querétaro
x 3 $3000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.35 $3350

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.34 $2340

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Juárez
Juárez


$1590

Santos Laguna
Santos Laguna


$5750

01:00
Querétaro
Querétaro


$3000

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2340

03:00
Tijuana
Tijuana


$2800

Guadalajara
Guadalajara


$2420

La Liga

19:30
Real Betis
Real Betis


$1930

Alavés
Alavés


$4200

Liga Argentina

18:30
Barracas Central
Barracas Central


$2750

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2740

23:00
Tigre
Tigre


$2300

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$3650