El Clásico Nacional dejó de nuevo polémicas tras el triunfo de las Águilas del América ante las Chivas de Guadalajara. Pero esta vez fue el Rebaño Sagrado quienes no están conformes del resultado, pues aseguran que les quitaron un gol legítimo.
El Ave se impuso 2-1 ante el conjunto rojiblanco, y con ello se llevaron tres valiosos triunfos, lo que los afianza en la Fiesta Grande del Apertura 2022. Esto después de las anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas, pero el Clásico Nacional no estuvo a salvo de las polémicas.
Pero de acuerdo al Rebaño Sagrado, la historia debía ser distinta, pues al minuto 56 del partido, Guillermo Ochoa detuvo un balón que debió acabar en anotación según los tapatíos.
Este balón fue un remate de Sergio Flores que tenía destino de gol. Sin embargo, no contó, y esto provocó que el chiverío estallara contra el arbitraje. Pues aseguran que la pelota cruzó la línea en su totalidad y por lo tanto la jugada debía sumar al marcador.
¿Cuál fue el reclamo de Chivas?
Por medio de su cuenta de Twitter, el Rebaño Sagrado se pronunció al respecto y publicó una imagen de la jugada en cuestión.
“Ah, pero si fuera al revés…”, escribió la escuadra de la Perla Tapatía, dejando entrever que la decisión hubiese sido diferente si la jugada fuese para el conjunto americanista.
Tras el mensaje de Chivas, la afición rojiblanca comenzó a responder a la publicación asegurando que se trataba de un gol legítimo para la escuadra de Ricardo Cadena.
A su vez cuestionaron la actuación del cuerpo arbitral en este partido disputado en el Estadio Azteca. A pocas fechas de que arranque la Liguilla, donde Chivas todavía no es seguro que participe.
Esto se dio después de que toda la semana previa a este enfrentamiento, los dimes y diretes entre las estrellas de ambas escuadras se desataran.
Como el caso del Chicote Calderón, quien aseguraba que los tapatíos eran más grandes que los capitalinos, entre otras controversiales declaraciones.