La sensación en la Liga MX, Dani Alves, no deja de ser noticia, y nuestros Juanitolovers Universitarios lo saben. Pero en esta ocasión el brasileño recibió una estocada por parte de la Selección de Brasil.
Y es que al parecer no importa que el exblaugrana sea el máximo ganador en la historia del futbol. Después de completar su segunda etapa en el Barcelona, a los 39 años, decidió enfrentar un nuevo desafío.
Tras largas semanas de incertidumbre respecto a su futuro tomó la decisión de jugar en México, y lo ha hecho nada más y nada menos que con Pumas.
Aunque se esperaba que Alves pudiera aportar rápido su calidad al equipo dirigido por Andrés Lillini, el inicio con los felinos no ha sido el esperado. Tuvieron que pasar nueve encuentros para conocer la victoria.
Esa cantidad fue la más alta que el futbolista brasileño pasó sin sumar de a tres en partidos oficiales. Además de haber sido apuntado por la propia afición cuando los resultados no llegaban.
A pesar de que sumó su primera victoria como auriazul esta semana, al derrotar 4-1 a Querétaro, días más tarde, el emblemático futbolista recibió una mala noticia.
Brasil presentó su lista de convocados para los amistosos ante Ghana y Túnez, pero Tité no incluyó a Alves, por lo que su posibilidad de ir a Qatar 2022 se reduce.
En su nómina, Tité incluyó sólo tres laterales: uno por derecha, como lo es Danilo, y dos por banda izquierda, como Alex Sandro y Alex Telles. Con las principales novedades de Everton Ribeiro y Pedro, figuras del Flamengo.
Dani no formará parte de uno de los últimos amistosos que tendrá Brasil en la previa a Qatar 2022.
¿Llegar a México fue mala decisión para Dani Alves?
El brasileño venía de ser titular y capitán en los dos últimos amistosos de Brasil, ante Corea del Sur y Japón. Según explicó Fábio, preparador físico de la Verdeamarelha, su ausencia se debe a que el jugador de Pumas no ha podido completar una “preparación adecuada”. Además de una gastroenteritis que “afectó su rendimiento”.