Las Chivas han tenido una temporada regular en la Liga MX, colocándose en puestos de repechaje pero todo esto pudo ser diferente si el VAR no existiera en México. Al Rebaño por las polémicas le han quitado ocho puntos que lo colocarían en el tercer lugar.
Chivas actualmente se encuentra en la octava posición con 16 puntos, teniendo tres victorias, dos derrotas y siete empates. La polémica llegó en los partidos contra Juárez, León, Querétaro y Toluca, en donde terminaron en empate y le quitaron la posibilidad de conseguir los tres puntos al Rebaño.
Todo empezó en la jornada uno contra Juárez, un gol anulado a Carlos Cisneros por una mano dentro del área y el encuentro terminó empate a cero. En la jornada cuatro contra León, un golazo anulado a Alexis Vega por un supuesto fuera de lugar y el partido terminaría en empate.
En la jornada cinco contra el Querétaro, el Rebaño ganaba pero en los últimos minutos el VAR marcó un penal en contra que empataba el juego. La más reciente contra el Toluca, Chicote Calderón marcó para las Chivas por un supuesto fuera de lugar que el VAR indicó al revisar el gol pero en la repetición se puede ver como se encuentra en la posición correcta.
Si le contáramos los ocho puntos que le han quitado a las Chivas tendrían 24 puntos, solo por debajo del América y Monterrey. Aunque el VAR vino a ayudar al arbitraje en México, este no ha mejorado desde su llegada en 2017.
Chivas regresa al Mundial
En Qatar 2022, por fin regresa un jugador de Chivas a la Selección Mexicana para disputar una Copa del Mundo desde el 2010 en donde fue el Bofo Bautista, Chicharito, Jonny Magallón, ‘Venado’ Medina y Luis Michel. Y ahora 12 años después el encargado de representar al Rebaño será Alexis Vega y con los posibilidad de que también vaya el ‘Nene’ Beltrán.