Por Mario Pasten
EN 2014, MESSI ESTUVO MUY CERCA DE LEVANTAR LA ANSIADA COPA DEL MUNDO CON ARGENTINA
¡Fue un partidazo! Un 13 de julio de 2014, Alemania consiguió su cuarto campeonato en Brasil contra una Argentina comandada por Leo Messi, que por esas fechas venía cargando muchas lesiones pero que aún así fue el mejor jugador del torneo. Recordemos un poco de lo que pasó ese día.
La Albiceleste venía de una clasificación dramática por penales contra Holanda, mientras que Alemania llegó a la final después del repaso que le dieron a Brasil con el clásica 7-1. Argentina dominó el primer tiempo, Gonzalo Higuaín falló un mano a mano claro contra Neuer, y luego marcó pero en fuera de lugar.
El segundo tiempo fue más ríspido, hubo una jugada polémica de Neuer sobre Higuaín, y Messi tuvo un mano a mano, que extraño para La Pulga cruzó de más su disparo. El partido se fue a los tiempos extras y en una jugada que salió por la banda izquierda, Götze la bajó de pecho y con la zurda venció a Romero al 113'. Leo tuvo la última a pelota parada pero su disparo lo echó por arriba del arco alemán.
Alemania fue justo campeón, durante todo el torneo fue la selección que mejor jugó, Klose se convirtió en el máximo goleador en mundiales, y sumó una estrella más a su escudo. Nos hubiera encantado ver a Messi levantar el trofeo pero es de reconocer que hizo un gran mundial. Para Qatar, tiene una oportunidad dorada con una gran generación de jugadores que harán todo lo posible porque Leo la pueda levantar.