Por Gerardo Gómez
LOS CASTIGOS DE LA UEFA A RUSIA NO ESTÁN DELIMITADOS Y PODRÍAN AUMENTAR
Tras la invasión de Ucrania, los deportistas rusos se han visto afectados de manera considerable, entre ellos los futbolistas. La UEFA castigó a las selecciones de Rusia con la imposibilidad de competir en las próximas Euros, por lo que el vicepresidente del comité de deportes, Dmitry Pirog se plantea que es tiempo de un cambio.
El que fuera boxeador profesional, comentó que es la hora de pensar en un cambio de confederación. Sus declaraciones fueron para la televisión estatal rusa Match TV. Pirog no tiene claro hasta cuando durarán las sanciones que la UEFA impuso, incluso estiman que serían por muchos años más. Dicha información fue corroborada por la cadena de televisión Sky.
Apenas esta semana, la UEFA aumentó las sanciones a Rusia, con ello, prohibió a las selecciones de aquel país a disputar las Euros de 2028 y 2032, además de la Liga de Naciones y la descalificación de la Euro de este año y el Mundial del 2023 para el equipo femenino. Habrá que esperar la decisión final, ya que este tipo de cambios no es nuevo, en los 90, Israel dejó la Confederación de Asia por la UEFA y en 2006, Australia se fue a Asia y dejó Oceanía.
The UEFA Executive Committee has today declared the bid submitted by the Football Union of Russia to host UEFA EURO 2028 or UEFA EURO 2032 as ineligible.
This is one of several decisions relating to the on-going suspension of Russian teams and clubs from UEFA competitions.PUBLICIDAD— UEFA (@UEFA) May 2, 2022