Por Alonso Rocha
LOS CONTRATOS DE LEO LÓPEZ, JERÓNIMO RODRÍGUEZ Y JULIO GONZÁLEZ VENCERÁN EN DICIEMBRE Y PELIGRA SU CONTINUIDAD EN PUMAS
En los últimos torneos, Pumas ha sido uno de los equipos que más sufre para retener a sus mejores jugadores y para reforzarse con futbolistas de gran cartel. Cada semestre la directiva debe lidiar con renovaciones contractuales y la próxima campaña no será la excepción; la continuidad de Leo López, Jerónimo Rodríguez y Julio González con el equipo universitario peligra, según el portal Transfermakt.
Leo López
Leo López se ganó el corazón de la afición universitaria cuando marcó su primer gol con Pumas en el partido de repechaje contra Toluca -ex equipo de Leo-; un fierrazo de media cancha dejó congelado al 'Infierno' y llenó de ilusión al equipo auriazul, que por poco se mete a la final del Grita México A 21. López llegó a Pumas en 2020 en calidad de préstamo, pero la UNAM no puede desaprovechar la oportunidad de quedarse en forma definitiva con el mediocampista.
Leo López apareció en 14 partidos en el último torneo, además, el mediocampista es uno de los consentidos del 'profe' Lillini y la afición. Su renovación parece probable, pues su buen recorrido como titular con Toluca y ahora con Pumas, lo coloca como uno de los imprescindibles del medio campo para los de Ciudad Universitaria.
Jerónimo Rodríguez
Con 22 años, Jerónimo Rodríguez es uno de los jugadores más jóvenes del equipo universitario. El lateral izquierdo llegó en 2019 procedente del Real Oviedo de España y en el último torneo disputó 9 de los 17 partidos posibles; el veterano, Efraín Velarde, es la competencia directa del defensor, jugador que sobresalió por sus buenas actuaciones en la parte final del torneo y quien podría cederle la estafeta a 'Jero' en caso de renovar.
El contrato de 'Jero' vence el 31 de diciembre y su valor en el mercado se ha encarecido debido a sus múltiples apareciones a pesar de su corta edad. La renovación de Rodríguez dependerá de lo que Pumas tenga deparado para 'El Chispa' y si el equipo piensa -o no- darle una nueva imagen al sector izquierdo de la cancha.
Julio González
Julio González se ha caracterizado por ser el portero suplente de lujo de los Pumas; el oriundo de Guerrero defendió durante varios años como segundo meta la portería de Santos y también defendió los colores de Tampico Madero, Veracruz y hasta los de CD Praviano de España. González llegó a Pumas en 2019 y no ha defraudado a la afición cuando le ha tocado aparecer bajo los tres postes.
Julio ha sido uno de los porteros suplentes con más acción desde que llegó a Pumas al cubrir a Alfredo Saldívar en varias oportunidades y actualmente a a Alfredo Talavera. El ex de Toluca ha cubierto de maneras espléndida la portería universitaria, por lo que Julio ha tenido que ser sumamente paciente para hacerse de la titularidad.
El valor de transferencia de Julio no es tan elevado, por lo que la renovación no suena como algo imposible de lograr; la permanencia de Talavera podría ser una condicionante para que González quizá busque una mejor oportunidad como titular en algún otro equipo de primera cuando su contrato finalice en diciembre.