MOVIMIENTOS A ÚLTIMA HORA, TRASPASOS EXTRAÑOS Y REGRESOS INESPERADOS NOS DIO EL MERCADO VERANIEGO
Terminó el mercado de fichajes europeo y así como vimos bombazos, también hubo movimientos extraños de clubes importantes que no se esperaban. El último día de traspasos fue de lo más singular y en lo que esperábamos el anuncio de Mbappé al Madird (no sucedió), en España y en el resto de Europa se cerraban traspasos inesperados. Checa los más 'random':
SAÚL ÑíGUEZ (Chelsea)
Saúl ya no tenía cabida en el once del 'Cholo', y la llega de De Paul complicaba la titularidad de Ñíguez en los 'Colchoneros'. Pero en un movimiento que nadie esperaba, el español se convirtió en jugador del Chelsea. El actual campeón de la Champions se hace de los servicios del mediocampista para ampliar su plantel y conseguir el bicampeonato.
antoine griezmann (atlético de madrid)
La salida de Saúl ocasionó una reacción en cadena y el Atleti buscaba a un jugador para sustituirlo, encontraron en el Barcelona la necesidad de deshacerse de jugadores que cobran mucha 'feria' y lograron hacer negocio para que Griezmann sea 'Colchonero' por segunda vez en su carrera. Ojo al equipo del Atlético de Madrid para esta temporada.
Luuk de Jong (barcelona)
Tras la salida de Griezmann, el Barca necesitaba un nuevo delantero, y el perfil que buscaban era un '9' nominal. En lo que parecía un acto de desesperación, Laporta encontró en Luuk de Jong una solución a corto plazo, y que se puede complementar con los holandeses 'blaugranas'. ¿Será la verdadera respuesta para los problemas de Koeman?
EMERSON (TOTTENHAM)
Un verano bastante incierto para el defensa brasileño, a inicios del mercado, fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. ¿Qué fue lo malo? Emerson Royale solo jugó dos partidos como jugador culé y en este mismo verano, el subcampeón de América terminó en el Tottenham. Él sí tuvo, literal, un paso fugaz por el Barca.
Sin duda, la parte extraña del mercado de fichajes tuvo al Barcelona como protagonista, haciendo movimientos que son poco comprensibles, pero habrá que darle el beneficio de la duda a Laporta y compañía