Por Gerardo Gómez
EN UN VERANO DE LO MÁS AGITADO, ALGUNOS FICHAJES SORPRENDIERON MÁS DE LA CUENTA
Ni los efectos económicos de la pandemia detuvieron lo que ha sido el movimiento de fichajes más imprevistos de los últimos años, checa las increíbles contrataciones que dejó este mercado.
Manchester City
Aston Villa renovó a Jack Grealish, pero su contrato tenía una clausula que le permitía irse del club si un equipo de Champions League lo buscaba, cosa que así fue, cuando Manchester City se fue a la carga por contratarlo por la cantidad de 110 millones de libras. Para los Ciudadanos no iba parar ahí, también tenían intenciones de fichar a Harry Keane, pero finalmente, los Spurs se echaron para atrás y no quisieron venderlo.
Chelsea
Back in the building! @ChelseaFC pic.twitter.com/wcAXdnIhzZ
PUBLICIDAD— R.Lukaku Bolingoli9 (@RomeluLukaku9) August 16, 2021
Después de siete años, los Blues buscaron nuevamente a Romelu Lukaku y para ello no les importó desembolsar más de 100 millones de libras. Con dicha cifra se convirtió en el fichaje más caro del club, superando por mucho al de Kepa y Kau Havertz de 80 millones.
Barcelona
La nueva administración de Barcelona planeaba renovar a Messi, además, de reforzar el equipo haciendo fichajes de la talla de Memphis Depay y Sergio Agüero. Lamentablemente se vieron inmersos en graves problemas económicos y dejaron ir a Leo. Ahora, las nuevas contrataciones tratarán de tapar el hueco que dejó la leyenda Blaugrana.
PSG
LOS REFUERZOS DEL PSG: FOTO PARA LA HISTORIA. pic.twitter.com/OIbHFwBiiX
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2021
En este verano, los Parisinos se volaron la barda, contrataron cinco futbolistas de élite a coste cero: Georginio Wignaldum procedente de Liverpool, Sergio Ramos de Real Madrid, Gianluigi Donnaruma que viene de Milan y Lionel Messi que increíblemente Barcelona dejó ir por malas gestiones financieras de los últimos años. A estas estrellas, también se le suma la contratación de Achraf por 60 millones de euros, procedente de Inter de Milán
Manchester United
Manchester United hizo lo impensado, regresó a sus filas el hijo pródigo, Cristiano Ronaldo llega a Old Trafford luego de 12 años alejado de Inglaterra, además de la llegada de Jadon Sancho y Raphael Varane procedentes de Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente.
Aún faltan dos días para el cierre del mercado de fichajes y muchos aficionados esperan una que otra sorpresa, entre ellas, la de Mbappé al Real Madrid.