BARTOMEU SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES Y PIDE SE HAGA PÚBLICA LA AUDITORÍA
Las cosas en el Barcelona están más calientes que nunca. Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, volvió a aparecer para mandarle una carta a su sucesor Joan Laporta con 10 puntos en los que le pide aclarar las acusaciones en su contra.
“Me veo en la obligación de dirigirme a ti con el fin de puntualizar determinadas manifestaciones, aclarar responsabilidades y reclamarte, como presidente, acciones inmediatas contra situaciones que están afectando gravemente, por equívocas y manipuladas, no sólo a la imagen del Club, sino también la de la Junta Directiva que tuve el honor de presidir durante casi siete años“, se lee en parte de la carta de Bartomeu revelada por Sport.
Entre los puntos, Bartomeu reclama que el primer mandato de Laporta (2003-2010) dejó una deuda de 47.6 millones de euros. Además, que en su último año de mandato fue afectado por la pandemia y el club dejó de ingresar 375 millones, o lo que es igual 43% de lo estimado para la temporada 2020-21.
En la carta también explica el modelo Barça Corporate que buscaban aplicar para obtener entre 220 a 375 millones de euros que ayudarían a reducir las pérdidas por el Covid-19; así como el posible ingreso al proyecto LaLiga Impulso que les daría 270 MDE y 350 millones más que hubieran entrado de armarse la Superliga.
Unas líneas que destacan en la carta es el reclamo por el caso Ney. “También sorprende su decisión de perdonar 16.5 millones al ex jugador Neymar en el marco de un litigio donde las expectativas a favor del FC Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionarse ninguna cantidad. ¿Por qué tomasteis esta decisión contraria a los intereses del Club?“, se lee.
Puedes leer la carta completa, aquí.