NUEVOS SEGUIDORES, RÉCORD DE VENTAS Y MÁS PROVOCA MESSI
Lo que hace una semana nadie se imaginaba, sucedió. Lionel Messi es nuevo jugador del PSG. Tras 21 años en el Barcelona, Leo vestirá un jersey diferente al blaugrana o al abiceleste y desde antes de que pisar la cancha del Parc des Princes o desde antes de que fuera presentado, su traspaso ya había generado un gran impacto.
Para empezar en lo económico para el Barça. Sí, porque así como hay un ganador –PSG– también está el lado perdedor y según Brand Finance, el club español podría perder 137 millones de euros, lo equivalente a 11% menos con respecto a la actual valoración de mil 266 millones.
Su nombre ha sido tema de conversación y no solo en los medios o aficionados, también entre jugadores y entrenadores.Iniesta reconoció “me dolerá ver a Messi con otra camiseta”. Tuchel, exDT del PSG, se vio como otro fan culé al decir: “es un poco triste que no acabe su carrera en el Barça“.
Como era de esperarse,el jersey de Messi con el 30 en la espalda se está vendiendo como pan caliente, en menos de un día la versión aficionado de las playeras de local y de visitante con dorsal de la Liga Francesa y de la Champions que se vendían en 107 euros (dos mil 500 pesos) ya se agotaron.
El boom también ha sido en internet.El PSG se hizo de 23.5 millones de 'nuevos aficionados' en su cuenta de Instagram. Antes de anunciar la llegada de Messi contaba con 19.8 millones de followers y para este miércoles a al momento de publicar la nota ya ascendía a 43.3 millones.
En las búsquedas de Google también se vio el efecto Messi.El 5 de agosto, día en que se anunció que no continuaría en el Barcelona, su nombre alcanzó 100 puntos, lo que significa que tuvo el máximo nivel de popularidad en las búsquedas y ayer dos horas antes de que se hiciera oficial su traspaso el nivel que alcanzó fue de 38 puntos.