PARA LA UEFA, ESTA INICIATIVA EN MÚNICH TIENE TINTES POLÍTICOS
Uno de los temas que más ha dado de qué hablar este martes en Europa es el rechazo de la UEFA a la iluminación arcoíris del Allianz Arena en apoyo al colectivo LGBTQ+ para el partido entre Alemania y Hungría en la Euro 2020.
Todo comenzó cuando Dieter Reiter, alcalde de Múnich y parte del partido socialdemócrata, propuso iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris, mismos que hacen referencia al colectivo LGBTQ+, con la idea de mostrar su apoyo a las personas que son parte de esta comunidad en Hungría, después de que días atrás la mayoría del parlamento húngaro aprobara una legislación que prohibe hablar de la homosexualidad en los programas escolares.
Pero, dado que la decisión del gobierno de Múnich parece “estar motivada por una decisión política”, o al menos eso interpreta la UEFA, decidieron rechazar la propuesta de la iluminación arcoíris para el Alemania vs Hungría de la J3 de la Euro.
Para no quedar mal, la UEFA también propuso que el gobierno de Múnich muestre su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en otras fechas y que el Allianz Arena se ilumine de colores arcoíris el 28 de junio o del 3 al 9 de julio, semana del orgullo gay en la ciudad alemana.
Otros casos de apoyo a la comunidad LGBTQ+ EN ALEMANIA
Esta no es la primera vez que Alemania muestra -o intenta mostrar- su apoyo al colectivo LGBTQ+, desde 2014 que la UEFA castigó al Bayern por una pancarta homófoba en su estadio, el equipo lanzó campañas de solidaridad como la última este año con el mensaje “Nunca más”.
Además, en los últimos tres partidos Manuel Neuer portó el gafete de capitán con los colores arcoíris, por lo que la UEFA abrió un expediente, aunque terminó por darle carpetazo sin sanción al responder a “una buena causa”.
Ya estás actualizado con la información del día. Ahora da click aquí y disfruta de los mejores eventos deportivos en tus dispositivos favoritos con mis compis de Fanatiz.