Por Diego Piña
TIGRES SE PROCLAMÓ CAMPEÓN Y CONFIRMA EL REINADO DE LA LIGA MX SOBRE LA MLS
Con la edición 2020 de la Concachampions se confirmó que la Liga MX sigue dominando sobre cualquier otra competencia de la zona. Tigres fue un capítulo más de cómo un equipo mexicano truncó los sueños de los clubes de la MLS de ganarse un lugar en el Mundial de Clubes.
Monterrey vs Real Salt Lake
El primer equipo de la MLS que peleó una final en este último formato fue el Real Salt Lake, sin embargo se enfrentó a Rayados comandado por Humberto Suazo. Los regios lograron llevarse la victoria de visitante en la vuelta para ganar 3-2 en el global.
Impact Montreal vs América
Tuvieron que pasar tres años para que un club que no fuera de la Liga MX estuviera en la final: el Montreal Impact. En la ida todo quedó tablas 1-1 en el Azteca y para la vuelta Benedetto, que estaba jugando en modo deus se destapó con un hat-trick que ayudó a que las Águilas ganaran 4-1 (5-3 en el global).
Chivas vs Toronto
En el 2018, e Rebaño se enfrentó a Toronto que venía de eliminar al América. Pese a que las Chivas ganaron en la ida, se complicaron la vuelta y los de la MLS enviaron el partido a penales, donde se rifaron los mexicanos con todos los cobros acertados y mantuvieron la tradición.
Con la victoria del pasado martes, los clubes de la Liga MX demuestran que serán amos y señores del torneo por unos años más; pero que tengan cuidado porque la MLS se encuentra avanzando.