DESDE TIEMPOS ANCESTRALES, LOS MEXICANOS SE HAN DISTINGUIDO POR SUS APODOS
Cadáver, Picas, Chaka, Chofis, son algunos de los apodos de los jugadores que han pasado por la Liga MX y aunque algunos parecen subidos de tono, no son nada comparados con los sobrenombres que tenían los seleccionados mexicanos que jugaron el primer mundial en 1930; esos sí estaban manchados.
Para empezar está Felipe la Marrana Olivares, delantero que se rifaba con el Atlante; Hilario el Moco López, crack que se rifó Nacional, Marte y Necaxa; Manuel Chaquetas Rosas, quien presume ser el jugador en anotar el primer penal en la historia de los mundiales y el primer mexa con un doblete en este torneo.
Y no crean que eran los únicos con apodos, otros que no estaban tan subidos de tono están: Raymundo el Mapache Rodríguez, Luis Pichojos Pérez, Felipe Diente Rosas, Francisco Cholón Garza, Alfredo el Viejo Sánchez y Jesús el Chiquilín Castro. El único que tenía apodo de crack era Rafael Garza Récord, histórico del América que consiguió los primeros cuatro títulos de las Águilas en la época amateur.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.