Por Carlos Daniel Flores
HERNÁNDEZ RECONOCE QUE SON DOS GOLES LOS MÁS ESPECIALES EN SU CARRERA.
Nadie puede negar que Javier Hernández ha sido uno de los mejores delanteros mexicanos de la historia, debutó en Chivas, dio el salto a Europa con Manchester United, jugó en Real Madrid, fue figura con Bayer Leverkusen, tuvo buenos momentos con West Ham y en Sevilla poco a poco se ha ido encontrando; eso sí, en Selección Mexicana es el máximo goleador. Ha habido goles de distintos tipos, pero el ‘14’ eligió los dos más especiales que ha marcado.
En entrevista con gente del Sevilla, a Chicharito le preguntaron cuál era su gol especial, a lo que el mexa respondió que varios de sus goles tienen buenas historias, pero si de verdad debe mencionar alguno, se queda con dos:
El primero fue indudablemente el de su debut, ese pirulo marcó el inicio de la era. Lo hizo con Chivas, era su primer juego como profesional, a los 18 añitos y con el ‘45’ en la espalda. Era un partido ante Necaxa, Chicha tomó la bola dentro del área, hizo un recorte y mandó el balón al fondo de las redes. Golazo, la neta.
El segundo se dio el 17 de junio del 2010 en el Estadio Peter Mokaba, el Tri se rifó ante Francia en el mundial y Hernández clavó un golazo a pase de Rafa Márquez. Los franceses no supieron por dónde les rompieron el fuera de lugar. Para Javier, el gol es especial porque su abuelo había metido gol en el mismo torneo a la misma selección, pero en 1954. Una cosa de locos.
Desde aquel día en su debut el 9 de septiembre de 2006, Hernández ha hecho 206 goles como profesional. De todas esas anotaciones, dos son las especiales y las razones ya las dio el mexicano. Aún le queda mucho por dar, con 31 añitos, su carrea todavía podría tener muchos goles.
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.