Por Asairi Nava
SE DESPIDE OTRA ESTRELLA PARA ILUMINAR AÚN MÁS EL FIRMAMENTO. ADIÓS, JOSÉ ANTONIO REYES.
José Antonio Reyes fue parte importante del mejor Arsenal y del Sevilla que fue imbatible en la Europa League, equipos con los que vivió sus mejores momentos. Tenía mucho futbol qué mostrar todavía, pero un accidente automovilístico le quito la vida a los 35 años de edad.
El Arsenal emitió un comunicado donde dio a conocer el fallecimiento de La Perla, en un accidente de tráfico al volver de su entrenamiento con el Extremadura. A la altura de la ciudad deportiva del Sevilla, su auto salió de la carretera y se incendió.
Junto con Thierry Henry, Robert Pires y Dennis Bergkamp lograron 49 juegos al hilo sin derrota, con lo que obtuvieron el campeonato de la Premier League 2002-2003, donde se ganaron el mote de Los Invencibles.
Pasó por Atlético de Madrid y también por el Real Madrid, para después volver al Sevilla, club de sus amores para proclamarse tres veces campeón de la Europa League – 2014, 2015 y 2016-, títulos que hicieron aún mayor su nivel de leyenda de los sevillistas, además de convertirse en el futbolista que ganó más torneos de la Liga Europa en la historia del fútbol – tres con el Sevilla y dos con el Atlético de Madrid-.
Aparte de esos trofeos, también obtuvo una Liga con el Real Madrid, una FA Cup con el Arsenal, y una Copa con el Benfica, con total de 94 goles. Un crack donde se presentó. El Sevilla le rendirá homenaje al instalar una capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde las cuatro de la tarde de este domingo.
Jose, who was part of the Invincibles team, was a hugely popular figure at our club and will always hold a special place in our hearts.
— Arsenal FC (@Arsenal) June 1, 2019
Our thoughts are with all his family, friends and team-mates.https://t.co/NQgrRcvrPS