Por Juan Carlos López
UNA HISTORIA DE MIGRACIÓN Y UNA AFICIÓN POR BRUCE LEE
Juanáticos, es hora de un poco de historia… claro, sobre futbol. El Tri Sub-17 inició su camino para llegar al Mundial de Brasil, pero al revisar la lista de convocados hay un joven que llama mucho la atención, Bruce El-Mesmari Sangochian, un mexicano con ascendencia armenia que tiene una increíble historia.
En 1915, los armenios fueron desterrados por el Imperio Otomano, y su destino los mandó a los desiertos de Siria, donde tuvieron que sobrevivir con pocos recursos por más de 700 kilómetros. Mucha gente murió, de hecho se registra un número de más de un millón de muertes, pero por fortuna, los tatarabuelos de Bruce pudieron sobrevivir. El joven habló para ESPN de cómo sus ancestros llegaron a nuestras tierras.
El canterano del Pachuca también explicó el origen de sus nombres; su primer apellido ‘El-Mesmari’ es de origen inglés, ‘Sangochian’ lo heredó de sus tatarabuelos de Armenia, y ‘Bruce’ porque su mamá era fan de Bruce Lee.Incluso dijo que antes de jugar futbol, practicó taekwondo y aunque le iba bien, al final se inclinó más por el fucho.
Bruce dejó en claro que su objetivo es clasificar al Mundial sub-17, pero no tanto para jugar con la selección, sino para poder reencontrarse con su familia que escapó de Armenia en Brasil, que es donde se jugará el Mundial, ya que dijo que la hermana de su abuelo está allá.
#PorSiNoLoViste#Imperdible
La historia del 'Bruce Lee' mexicano ?? ??https://t.co/SrozlF8P74PUBLICIDAD— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 26, 2019