Por Juan Carlos López
EL EX TÉCNICO DE CHIVAS DICE QUE EL PROBLEMA NO ES SOLAMENTE EL DESCENSO, SINO LO QUE VIENE EN EL FUTURO.
Todos ya sabemos que Chivas peleará por el no descenso la próxima temporada, pero para Hans Westerhof, ese no es el principal problema que tiene el Rebaño, sino el futuro del equipo, ya que ni la Sub-20, ni la Sub-17 están arribe en la tabla.
¡Así es juanáticos! El problema no solo está en el primer equipo, también en las fuerzas básicas. Westerhof, que dirigió al Rebaño en 2004, habló sobre eso en una entrevista donde al preguntarle si volvería a Chivas, respondió que lo pensaría si le traen a Efraín Flores y a Juan Carlos Ortega, dos de los mejores formadores en México.
Para Hans, la cantera ahorita es un problema, dijo que no entiende cómo Efraín no está en el equipo, a pesar de vivir en Guadalajara, y recordó cómo estaba el equipo cuando lo dirigió y trabajaba con él.
El holandés recordó cuando Chivas era una de las canteras más fuertes en México, y que cuando lo era, Efraín estaba en el equipo. También mencionó que los equipos en los que está Efraín, están en puestos de liguilla y que tienen una buena cantera.
Aunque tal vez duela, lo que dijo Westerhof es verdad, Chivas está descuidando sus fuerzas básicas, a pesar de que hay canteranos en el primer equipo, no están para pelear la titularidad, y la base del equipo son hechos en otros, no en el Rebaño. Esta situación Chivas la tiene que mejorar y hacer algo pronto, porque sino, tendrá que seguir sacando y sacando la cartera para fichar jugadores.
¡El problema de Chivas no está en el descenso!???
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 18, 2019
Hans Westerhof lo analiza… ??https://t.co/46iW2pNhsg