Por Carlos Flores
Los buenos momentos de las retas saben mejor cuando son compartidos con los mejores amigos, juanáticos. Siempre valdrán más esos recuerdos que se quedarán para siempre con los compis. Aquí te van algunos que seguramente te han pasado:
Cuando te la da para que te hagas famoso
Como cuando tú y tu compi están solos de frente al portero, él tiene la bola y en lugar de que la reviente, prefiere darte el pase para que festejes el gol y la gloria sea tuya.
Olvidas las espinilleras y te las presta
Casi todo está listo para que empiece la reta, ves tu mochila y no están tus espinilleras justo el día en que va el hachero del otro equipo, no queda de otra más que rifarse así y de la nada aparece tu bro para prestarte unas. Te salvaste de sufrir las patadas directamente.
Te invita una chela después del triunfo
El partido termina, no importa si hubo triunfo o derrota del equipo, se reúnen para descansar un rato y sale la chela patrocinada por el amigo para disfrutar de los buenos ratos que les da el fucho.
Te salva en los pleitos
Las cosas se ponen intensas en el juego y un contrario se te para enfrente, llega otro a hacerle segunda, pero no contaban con que tu friend va a cubrirte, no te deja solo en ningún pleito.
Tienen su festejo
Así como Chucky y Guti o Suárez y Messi, uno de los dos mete pirulo y él está ahí para celebrarlo con todo. No importa de quién haya sido, lo que vale es que están para festejarlo juntos.