Terminó la quinta fecha de la Chaaaampioons y con ella se fueron las esperanzas de 13 equipos, a la par de los 12 que ya aseguraron su pase a la siguiente ronda. Como dijo el Dr Frankestein vámonos por partes, en este caso por grupo:
Grupo A
El Atlético de Madrid de Griezmann con 12 puntos y el Dortmund de Alcácer y Sancho con 10 ya están del otro lado; mientras que Brujas y la gran decepción Mónaco ya están fuera. Al menos Brujas puede ir a Europa League.
Grupo B
Aquí sólo Barcelona ya consiguió su pase, Inter y Tottenham esperan la última fecha para definir quién califica a la siguiente ronda y quién se conforma con Europa League, mientras que ni Chuckydios ni Guti pudieron meter las manitas, eliminados completamente, otra vez.
Grupo C
Aqui no hay nada escrito, Napoli con nueve puntos, PSG con ocho y Liverpool con seis aún tienen chance de calificar, mientras que Estrella Roja aún aspira a Europa League, nada más.
Grupo D
El Porto no sólo aseguró su pase, también ya tiene amarrada la primera posición, eso de hacerse cirugías plásticas funcionó; Shalke 04 también calificó mientras que Galatasaray y Lokomotiv ya están fuera aunque aún pueden ir a Europa League.
Grupo E
El Bayern Munich en primera posición y Ajax calificaron a la siguiente ronda, Benfica con todo y Nico Castillo se tendrá que confirmar con Europa League y AEK de Athenas ya está chupa gladiolos.
Grupo F
Aquí los citizens de Pep Guardiola ya están del otro laredo, Lyon y Shaktar se pelean el segundo puesto y Hoffenheim espera un resbalón del Shakthar para aspirar a Europa League, aunque para eso le tienen que ganar al City de visita, nada más.
Grupo G
Real Madrid, que quiere la cuarta orejona de manera consecutiva aún con si mal paso y Roma ya están del otro lado, como uno y dos respectivamente, mientras que CSKA Moscú lleva mano sobre Viktoria Plze? para la Europa League
Grupo H
Ya está definido la Juve de Cristiano y el United de Mourinho van a la siguiente ronda nada más falta saber quién va como uno y dos, mientras que Valencia se conformará con Europa League y Young Boys … Dígamos que la pasaron bien en los viajes.