Casi como una tragedia Shakespeariana, pasa ser más precisos, Romeo y Julieta, así fue el amor entre Claudio Vacca, ídolo xeneize en 1949 y Susana Degrossi, hija del presidente de River de aquellos años.
En esta historia los Capuleto (Boca) y los Montesco (River) no se buscaban para matarse, más bien para disputar la cima del futbol argentino, aunque nuestro Romeo, Claudio Vacca se enamoró perdidamente de la princesa millonaria Susana Degrossi, historia que no duró nada más tres días, sino que terminó en un feliz matrimonio.
Vacca fue parte del Boca que le disputó la hegemonía a la Máquina de River, ídolo del equipo durante 12 años con los que ganó seis títulos. Susana es hija de José Julio Degrossi, presidente en dos ocasiones de River a quién se le recuerda por inaugurar el Monumental un 25 de mayo de 1938.
Se casaron el 1 de marzo de 1945, todos los hinchas de Boca esperaban a Susana afuera de su casa, que por cierto vivía en el barrio de la Boca junto a su padre quién era un médico muy querido en el barrio. Tuvieron que llamar a la policía para que pudiera salir porque la algarabía no se lo permitía, incluso llegó tarde a la iglesia.
Es que en aquellos años, tanto hinchas de Boca y de River convivían en paz en el barrio, incluso cuando River se mudó a Mendoza, así que el fanatismo aún no era dueño del futbol.
En entrevista para La Nación, Susana recuerda conmovida los partidos entre Boca y River cuando su marido era el ídolo xeneize, “Él sabía en dónde estaba sentada. Y me miraba desde el arco. Me la dedicaba”, relata.
Es por estas historias que podemos decir que el amor y la pasión pueden vivir en paz y juntos, sobre todo cuando de la bocha se trata.
La hija del presidente de River que se casó con el arquero… de Boca https://t.co/LxHnx4V1bz pic.twitter.com/C1l7wgjCyz
— LA NACION (@LANACION) November 24, 2018