La cosa está que arde para la Liga MX, las cosas no pintan tan bien después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) haya decidido comenzar una investigación por irregularidades en algunos equipos que en realidad sólo sería un pequeño detalle llamado Pacto de Caballeros.
Todo giraría en torno al dichoso arreglo entre dueños que involucra combinaciones y arreglos económicos, además de la manipulación de precios o restricción, justo lo que el comunicado de la Comisión destaca como posibles prácticas monopólicas absolutas de fichajes de jugadores.
#COFECE investiga posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fichaje de jugadores de futbol ?. La información completa en el #comunicado ? https://t.co/n13rZdiMfC pic.twitter.com/GU7hcsitCc
PUBLICIDAD— COFECE (@cofecemx) November 7, 2018
La manera en la que se contrata jugadores puede ser un delito para Ley Federal de Competencia Económica, la investigación puede durar hasta 600 días hábiles, propinar una condena de 10 años a los culpables o incluso el Draft de la Liga MX podría ser supervisado por las autoridades.
Aviso por el que la autoridad investigadora de la #COFECE inicia la investigación de oficio identificada bajo el número de expediente IO-002-2018, por posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el fichaje de jugadores profesionales de fútbol ? https://t.co/W1D0jn4z4w pic.twitter.com/ZrmXa8QZSL
PUBLICIDAD— COFECE (@cofecemx) November 7, 2018