Así es mis queridos Juanáticos El Azteca es el estadio mítico y emblema del futbol mexicano, es la casa de la selección mexicana, sede de dos mundiales y demás partidos legendarios.
Durante su más de 40 años, este estadio no se ha salvado de las historias y leyendas urbanas dignas de aparecer en los videos de Dross.
La sangre en los simientos
Se cuenta que durante la construcción del Azteca hubo muchas muertes y misteriosas desapariciones de trabajadores, ya que con las instrucciones de los arquitectos se siguió una antigua tradición, que dice que si se quiere que una contrucción sobreviva durante mucho tiempo, debe serlo a base de un sacrificio de sangre. Las historias cuentan que muchos empleados cayeron en los fosos de construcción durante la obra, cuando se rellenaban con hormigón o cemento.
Otros dicen que se enviaban cuadrillas a ciertas partes del lugar, y algunos de ellos ya no volvían. Comentan que por las noches, se escuchan ruidos de personas en plena construcción, lamentos y gritos pidiendo ayuda.
El niño del azteca
Aseguran que en las noches se aparece un niño pidiendo ayuda, que busca a sus padres. Según cuentan, este infante murió aplastado después de que una avalancha humana se atascara en uno de los túneles ocasionada por el furor de un evento deportivo.
Cementerio Azteca
pues se dice que el terreno en donde esta construido el azteca era en realidad un cementerio mexica, y por ende sagrado. Según se cuenta, los encargados del proyecto fueron advertidos de que no se construyera el estadio ahí, sin embargo, ellos hicieron caso omiso y siguieron con la obra. Hay quienes piensan que muchas de las desapariciones se dieron por este pequeño detalle.