Ante el momento que viven los cuadros capitalinos Cruz Azul y América, al marchar como uno y dos de la clasificación general respectivamente en este apertura 2018, ya se habla que el encuentro que sostendrán el próximo sábado 27 de octubre en el marco de la jornada 14, pudiera ser una final adelantada.
Y es que hace mucho no se veía a un Cruz Azul tan embalado futbolística y grupalmente, llevando a cabo un excelente trabajo que los tiene en la cima de la Liga MX con 26 puntos, producto de ocho partidos ganados, dos empates y dos derrotas.
Esto ha hecho soñar a los aficionados celestes con un título que rompería por fin la sequía de casi 21 años sin ser campeones. Además, este Apertura 2018, recordemos que La Máquina incluso cambió de casa tras la noticia que el estadio Azul sería demolido y en su nueva casa el Estadio Azteca les ha sentado de buena manera.
Por su parte el conjunto de Coapa, marcha segundo en la clasificación con 24 puntos, productos de siete partidos ganados, tres empates y dos descalabros, siguiendo muy de cerca a los cruzazulinos.
Los comandados por El Piojo Herrera, al igual que el líder de la competencia, han desplegado un futbol dinámico que incluso les permitió obtener la victoria contra los Tigres que cuenta con una de las plantillas más caras de nuestra liga.
Así pues, con estos antecedentes, el partido que se vivirá en el Estadio Azteca en la próxima jornada 14 podría considerarse una final adelantada por el buen paso que llevan ambas escuadras, no se podría considerar una revancha de aquella dramática final del Clausura 2013 en el que el América se alzó con el título, pero sí podría definir cual de los dos equipos llegará mejor preparado para la fiesta grande en busca del campeonato mexicano.
Como buenos juanáticos no nos queda más que esperar que el llamado Clásico Joven, nos regale un buen partido de fútbol en el que gane el mejor, los equipos se entreguen y lo disputen como una verdadera final, y las aficiones se comporten a la altura.