Este jueves el Barça dio a conocer un nuevo escudo para la próxima temporada, que será votado por los socios para decidir si se cambia o no. De confirmarse, se uniría a otros clubes europeos que se han “modernizado” con las nuevas tendencias de diseño.
Juventus
La Juve renovó su imagen el año pasado, dejó atrás las tres las franjas negras y el toro representante de Turín, por una ‘J’ que simbolizaba la inicial del club con una estilización en forma de Scudetto que representa la determinación del equipo por la victoria.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid comenzó la campaña pasada con una renovación completa: estrenó estadio y de paso le dio una refrescada a su escudo para quitar el contorno amarillo y una raya blanca, así como modificar el oso en el árbol y oscurecer el azul.
West Ham
Los equipos ingleses también se han sumado a esta tendencia. En 2016 el West Ham de Chicharito renovó su imagen en un caso parecido al del Atlético con estreno de escudo y estadio. El nuevo emblema hammer eliminó por completo el castillo que llevaba el antiguo y agregó el nombre de la ciudad sede.
Manchester City
En el mismo año que el tío jamón, el Manchester City anunció un cambio de imagen, con un escudo que representa los símbolos más importantes de la historia del club, la nave del Manchester, los tres ríos, y la rosa roja que simboliza su conexión con Lancashire.
Paris Saint-Germain
En 2013, el PSG se dio un lavado de cara con la intensión de impulsar su marca. La nueva imagen redujo el tamaño de la emblemática Torre Eiffel para resaltar más la palabra PARIS que quedó separada de un Saint-Germain más pequeño.