Para nadie es mentira que Bielsa llegó al mundo para poner imponer su propio estilo. Obviamente algunos lo vieron y le aprendieron, con sus propios métodos lo intentaron perfeccionar, ahora es una marca que todos conocemos como bielsismo. Pep, Pochettino y el mismo Marcelo lo muestran en tierras inglesas.
Ordenar una muralla en la defensa y mandar todo para adelante, presionar, tener la bola y buscar los goles desde cualquier zona del campo. Disfrutar de la posesión del balón y saber sufrir sin él. Suena fácil, pero son pocos los que pueden lograr que sus equipos lo hagan.
Guardiola con el City lo ha mostrado, sólo juega con tres centrales, todo lo demás lo manda de media cancha para adelante, goleadas y pirulos a puro toque es lo que más se ve de los Citizens. En el Tottenham con Mauricio es casi lo mismo, aunque a veces se olvidan de tocarla mucho y se van con puro juego vertical al ataque. En la Championship, Bielsa con Leeds impone su marca con el paso de los días, los hace jugar por toda la cancha, como él quiere, y ahora ya los tiene en el segundo de la tabla.
Los técnicos se juntan mucho con los futbolistas, les dan un estilo de juego, los ponen a competir y los resultados se les han dado. No por nada a Bielsa le dicen loco, con su juego se puede llevar derrotas de aquellas, pero en las victorias luce el juego de equipo. Lo que es seguro es que con esos DT's en la banca siempre van a competir por los primeros lugares de la tabla.
?? | Marcelo Bielsa chats to the assembled press after watching his side defeat Rotherham in today's Yorkshire derby https://t.co/Pj1UZnOqJu
PUBLICIDAD— Leeds United (@LUFC) August 18, 2018