La Jornada 3 nos dará un partido lleno de nostalgia por el recuerdo que nos dan Pumas y Atlas. Hace algunos años producían jugadores de calidad que terminaban por ser referentes en la selección. Todo lo contrario a lo que viven hoy porque a cuenta gotas han logrado tener algún joven que la rompa.
De la Academia salieron jugadores como nuestro Rafita Márquez, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Chuy Corona, Jared Borgetti, Pavel Pardo, Andrés Guardado y Hugo Ayala. Todos ellos con una trayectoria consolidada, además de que se han rifado con la camiseta del Tri.
Pumas también tiene varios como Hugo Sánchez, Jorge Campos, El Doctor García, Manuel Negrete, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Braulio Luna, Jimmy Lozano y su última gran joya llamada Héctor Moreno. Igual que los Rojinegros, estos muchachos salieron de la cantera para defender destacadamente la camiseta de la Selección Mexicana.
Como pueden ver juanáticos, entre todos esos nombres tenemos a los dos mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, uno jugó en el Barça y otro en el Madrid. Tenemos al segundo máximo goleador en la historia de la selección, al anotador del gol más bello en la historia de los mundiales, al considerado mejor mexicano que ha jugado en la Bundesliga, junto a otros muchachos que se identifican a la primera.
Seguramente si le vas a algunos de estos dos equipos acabas de suspirar al leer todos los nombres que te acabamos de poner. Vaya partidazo que se armaría si se enfrentaran ambas canteras.