Mientras que por acá todavía no se sabe si será un mexa o extranjero el que llegue a la selección, los egipcios han elegido a nuestro Vasco para llevarlos a Qatar 2022. Y aunque ya lleva rato alejado de las canchas, Aguirre es un viejo lobo de mar que le aportará toda su experiencia a los faraones.
ORDEN táctico
Sus equipos siempre se han distinguido por tener equilibrio en la cancha. Eso ayudará a que le cambie la cara a una selección que en el Mundial se vio desordenada en defensa y con una dependencia total en Mohamed Salah al ataque.
Interés en otros lugares
Contratar al Vasco seguramente llamará la atención de países donde ya ha trabajado. Los patrocinadores podrían aprovechar eso y avivarse para hacer crecer las ganancias del mundo del futbol en Egipto.
Profesionalismo
Si viste los partidos de Egipto en Rusia, algunas veces los jugadores ni siquiera estaban listos con su uniforme para entrar de cambio. Ahí es donde aparecerá Aguirre, le enseñará cómo debe ser un profesional dentro y fuera de la cancha.
Actitud
Junto con Mohamed Salah puede hacer una gran alianza en el cambio de mentalidad y entusiasmo que ponen en los partidos. Los aficionados pueden estar tranquilos porque aunque pierdan, sus muchachos serán un hueso duro de roer.
Experiencia
Como entrenador ha vivido de todo, levantar títulos o momentos duros como cuando fue eliminado de los Mundiales. Con los clubes ha aguantado presión y ha cumplido objetivos como calificar a campeonatos europeos o su especialidad que es salvarlos del descenso. Todo eso lo reflejará en su nuevo reto para que Egipto pueda por fin dar ese paso de calidad que tanto quieren.