Vayan ustedes a saber quién tuvo la grandiosa idea de que el Apertura 2018 iniciara justo terminada la Copa del Mundo. Ni tiempo dio de recuperarse para volver a la cruda realidad. Pero hay formas para no padecer la fatídica y somnífera primera fecha del campeonato.
organizar una reunión en un bar
Puedes inventarle a tus amigos que estás enamorado de una chava que no conocen y no sabes cómo conquistarla, así que los citas en el lugar de siempre para que te aconsejen. Obvio, a la hora de los juegos. Estarás con un ojo al gato y otro al garabato. Se te hará menos aburrido Veracruz-Pumas o Xolos-Chivas. Solamente tienes que pensar el chorote sobre la chica inexistente.
ARRUINA Los fusibles
Tú mismo provoca que se vaya la luz en tu casa. Esto aplica si te gana la desesperación por claudicar a quedarte acostado el sábado para rifarte Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey y Tigres-León. ¡Son seis horas! Preferible será para ti no ver nada que a estresarte y deprimirte. Lo repararás ya cuando hayan acabado.
¡Invítala a salir!
Resulta que el domingo amaneciste demasiado enamorado de ella, más que otras veces. Por eso le ruegas y suplicas que por primera ocasión interrumpa su domingo familiar porque quieres llevarla a comer las mejores alitas del mundo. Claro, ya tendrás ubicado el lugar donde pondrán los partidos Santos-Lobos BUAP y Necaxa-América. Con ella a tu lado lo demás no importa, aunque sí importe.
A los tacos de la esquina
Como a don Pepe nunca le falta la tele en su puesto, te vas por unos campechanos o de lengua y ves un poquito del Atlas-Querétaro sin necesidad de dedicarle 90 minutos. Barriga llena, corazón contento, y el alma tranquila por no tenerte que fumar un 0-0 para roncar.
Siéntete analista de nivel
Luego de deleitarte con el Mundial y con la pena que te da confesar que le vas al Toluca, construye un personaje esporádico basado en soberbia, egocentrismo y pedantería. Di que aprendiste bastante de táctica y sistemas como para desperdiciar tus conocimientos en un partidillo de domingo a mediodía. Ojo, nomás es en la primera jornada, no te vaya a gustar.