Se terminó la segunda fase del Mundial y las ocho mejores selecciones dieron un paso hacia la Copa del Mundo. Para sobrellevar estos dos días sin futbol solo hay que pensar en los par-ti-da-zos de cuartos de final que se nos vienen.
Francia vs Uruguay
Vamos a ver una defensa muy poderosa con Diego Godín a la cabeza tratar de parar contragolpes muy veloces liderados por Kylian Mbappé. Luis Suárez y Antoine Griezmann se verán la cara después de unas declaraciones muy explosivas y eso hará que veamos un juego tenso y algo trabado entre patadas y quejas al árbitro.
Brasil vs Bélgica
La defensa de Bélgica no ha sido la mejor y teniendo en cuenta que enfrente tendrán a Neymar, Coutinho y compañía, esto será un problema muy grave. Sin embargo, tienen una gran delantera con Hazard y Lukaku como líderes que puede hacer temblar la parte baja brasileña. Hay muchos candidatos de los dos equipos a ser figuras importantes en este juego y el Mundial, así que esperamos un partido épico.
Rusia vs Croacia
Rusia dio la gran sorpresa en octavos y eliminó a una España que se pensaba favorita pero que no lo demostró en la cancha. Supieron jugarle a un gigante, eso los llevó a seguir disfrutando su Mundial en la siguiente ronda. Croacia batalló mucho contra Dinamarca y probablemente va a tener el mismo problema contra Rusia, que quiere ser protagonista en su propia casa. El partido que menos llama la atención, pero que probablemente nos dará la mayor adrenalina.
Suecia vs Inglaterra
Los dos equipos vienen en plan grande y con mucho protagonismo después de estar desaparecidos por muchos años en los Mundiales. Harry Kane esta a punto de romper el récord de Gary Lineker como el jugador inglés con más goles en un Mundial; pero se va a topar con la barrera sueca que no pudieron atravesar ni Corea, ni México ni Suiza. Sea quien sea que pase, van a seguir logrando lo que las pasadas generaciones no han podido llevar a cabo.
¿Cuál es el partido que no se van a perder, juanáticos? ¿Quiénes creen que pasaran a semifinales? ¡Es hora de llenar la quiniela!