Por Carlos Ayala.
Que onda Juanaticos!
Si, otra vez quedamos fuera, el “imaginemos cosas chingonas” quedó solo en eso “imaginemos. Pensamos que por ganarle a Alemania ya seríamos campeones del mundo y que sería lo mismo con Brasil, pero, cuál es la diferencia? Alemania quedó fuera, demostrando el nivel que tenían, Brasil paso sin despeinarse y hoy nos gano demostrando el poder de sus jugadores, si, esos que juegan en la élite.
¿Que paso hoy?
Hoy no fue el típico ¡Jugamos cómo nunca y perdimos como siempre! NO hoy no, hoy México perdió como siempre contra Brasil, 20-30 minutos buenos, después se acaba el físico y aparecen las grandes figuras del 'scratch' y te liquidan.
En este partido se pagan los pecados que venía arrastrando la selección, gran parado del equipo pero con jugadores equivocados, cuánta falta hizo Néstor Araujo viendo el partido que dio Edson, que falta hizo un lateral quizá Paul Aguilar, un Rafa Márquez que dio unos buenos 20 minutos pero que el físico no le dio para más, recordándonos a jugadores como Gallito Vázquez , Jesús Molina e incluso Burrito Hernández que se desgastan los 90 minutos , con un Chicharito que demostró el nivel que tiene, perdido, fuera de ritmo, perdiendo balones, aquí si lo más crítico, pero que con todo y eso se decidió no darle más tiempo a Raúl Jiménez o el mismo Oribe y que en la banca no había mucho que escoger para poderlo mejorar.
Es así como México se despide una vez más en el cuarto partido con la sensación de que se pudo más, pero que nos quedamos como siempre, entonces, que necesita México? Primero, dar continuidad a los procesos, creo que dentro de todo Osorio dio una nueva cara a la selección, también dejar de lado la mercadotecnia y llevar en realidad a jugadores que lo merezcan y por último, acabar con el grupito que manda en la selección, esos que no aceptan críticas pero que no luchan por contrarrestarlas, esos que gracias a sus compadrazgos logran llevar a jugadores que no juegan a nada, que son los intocables de la selección y que ya dejemos de llamar a algunos, solo por qué hagan historia.
En fin, hay que esperar otro 4 años más para volvernos a ilusionar, solo queda disfrutar lo que resta del mundial, quedan de pie los que han echo mérito de ello, solo quiero terminar con lo siguiente:
Lo bueno!, Hay que aplaudir lo echo por Ochoa que, calladito pero fue lo mejor de la selección, lo de Lozano que demuestra las ganas que tiene y que mete el pecho a las balas sin duda el futuro de México, Salcedo que demostró una tremenda madurez, Vela que nos hizo esperar para ver su calidad en los mundiales, Héctor Herrera que deja todo en el medio campo y por supuesto lo de Gallardo que callo muchas bocas.
Lo malo! Lo de Guardado que tanto se le espero y nunca hizo la diferencia, Layún que vino de más a menos, lo de Ayala y Moreno que no dieron el ancho, lo de Edson esto más que nada por la necedad de ponerlo en la que no es su posición, lo de los cambios que no dieron algo diferente a excepción de Marco Fabián.
Lo peor! Hernández que sigue sin pesar, que sigue demostrando una pésima actuación, Rafa Márquez que da unos buenos minutos pero no le da el físico, un lugar que pudo haber sido ocupado por alguien en mejor nivel, los cambios dejar en la banca a jugadores como Oribe, Jiménez, Marco, Tecatito y el mismo Erick Aguirre que pudieron hacer algo mejor.