¡Japón pasó a octavos! Y fue de una manera histórica. Por primera vez un equipo avanza a siguiente ronda gracias al juego limpio. Al empatar en puntos y goles con Senegal, el criterio para el desempate eran las tarjetas. Y los nipones salieron triunfadores en eso. ¡Directo de un guión de Supercampeones!
#SEN 0-1 #COL (FT)#JPN 0-1 #POL (FT)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 28, 2018
¡¡¡ES UN DÍA PARA LA HISTORIA!!! POR PRIMERA VEZ EN UNA COPA DEL MUNDO EL NÚMERO DE TARJETAS DECIDE LA ELIMINACIÓN DE UNA SELECCIÓN.
1º COLOMBIA #COL (va a la parte “buena” del cuadro)
2º JAPÓN #JPN
3º Senegal #SEN
4º Polonia #POL
Japón tenía dos menos y eso fue suficiente para clasificar. La esperanza del último equipo africano con vida en el Mundial se apagó. Ya estaban listos para el chin chan pu, pero no se pudo. Pero…
… en los minutos finales del partido, Japón paseó el balón por la cancha sin recibir presión de los polacos. Un momento irónico y polémico porque no demostraron Fair Play con esa acción. Desde el 84' se olvidaron de cruzar la media cancha. ¿Dónde quedó la decencia?
El extremo se la pasa al centro, de vuelta al extremo y de vuelta al centro. El centro la retiene, la retiene, sigue reteniéndola pic.twitter.com/iWtVO2yHa0
PUBLICIDAD— Sergio (@serch_18) June 28, 2018